domingo, 30 de julio de 2017

En Memoria de Jose María Rodríguez Miranda EA4EQJ


Ayer día 29 de Julio de 2017 fue un día muy triste para la Radioafición en Extremadura, falleció en un accidente de tráfico, nuestro querido amigo y compañero Jose María Rodríguez Miranda, EA4EQJ.

Tuve el placer de conocerle por primera vez en persona en el I MercaRadio organizado por URE Serena Vegas Altas, Radio Club Francisco de Orellana y Culebros DX Group.

Recuerdo que cuando llegué me pregunto ¿tú eres Fran verdad? le saludé y me indicó muy amablemente la zona habilitada para estacionar los vehículos.

Coincidimos también el el taller de antenas para trabajar satélites impartido por el maestro Juan Antonio EA4CYQ.

Era una estación muy activa en la modalidad de fonía FM, SSB y APRS entre otros. Muchos compañeros de radio lo conoceréis por ser miembro de los Culebros DX Group y por participar cómo estación otorgante de numerales en el trofeo “Encina de Plata - Ciudad de Don Benito”

Estaba muy implicado en Radioafición, Protección Civil, de la cuál era Coordinador-Jefe de la agrupación de voluntarios de la ciudad de Don Benito, muy implicado y activo en REMER (Red Radio de Emergencias), también una de sus grandes pasiones era el mundo de la motocicletas y las mascotas a las cuáles me consta que las quería con locura.

Era una persona muy cercana y amable, cuando estabas con él transmitía mucha tranquilidad. Muy querida especialmente en la ciudad de Don Benito (Badajoz) dónde he podido comprobar cuanto afecto y respeto tenían.

Aún es muy pronto para asumir lo ocurrido, soy de los que piensa, que estas cosas forman parte del ciclo de la vida, aprendemos a vivir con ellas pero no se superan. 


Siempre tendremos un hueco en nuestro corazón y pensamiento para Jose María.

Desde este humilde blog valgan estas palabras para que nunca le olvidemos, mi más sincero pésame para su familia y amigos.

Desde dónde quiera que esté, él querrá que en nuestras vidas pongámos en práctica esa frase de estado que tenía en WhatsApp que decía: “Siempre mirando adelante”








2 comentarios:

  1. Me sumo a estos comentarios, conocí a José Mari hace años pasaba por Talavera camino de Madrid y eran muchas las horas que hablamos por radio, a por el R1 de Talavera y nos vimos varias veces por esta zona, luego le volví a ver en Don Benito en un mercado de radio con los culebros también coincidimos varias veces en la Escuela de la Protección civil Nacional, en Madrid, Para mi y para los que le conocíamos era referente del buen hacer , amigos de sus amigos una gran persona que solo pensaba en ayudar e informar fuera el tema que fuera,
    que Dios le tenga a su diestra un fuere abrazo de tu amigo Antonio EB4DDQ de Talavera saluds 73

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar muchas gracias por leer mi modesto blog. Estaba dando una vuelta por el panel de administrador y he visto estos comentarios unos pocos de años después ya qué estan en modo pendiente de moderación. Comparto plenamente tus palabras. 73-51-88

      Eliminar

Si lo desea, puede dejar sus comentarios, sugerencias etc...
En breve serán publicados
(Por razones de seguridad todos son moderados)

Muchas gracias por visitar mi blog 73-51