sábado, 14 de agosto de 2010

Los PMR Personal Mobile Radio

Las siglas PMR significan Personal Mobile Radio, radio móvil personal. 


Son walkie talkies que no requieren licencia para poder usarlos, funcionan en la banda de 446 MHZ, modulación FM, tienen 8 canales disponibles y 38 subtonos. En otros paises funcionan con otras normas. 
Las posibilidades de comunicación son infinitas. Su principal atractivo es el bajo costo de los equipos y el poder usarlo libremente todo el tiempo que se quiera sin tener que pagar nada. 
Es un sistema muy extendido de comunicación para actividades de familia, amigos, tiempo libre, deportes, radioaficionados etc.


Dependiendo de las marcas y los equipos que tengamos podremos obtener un determinado alcance y rendimiento. Aunque no siempre es asi, por el precio y aspecto nos podemos hacer una idea del equipo que tenemos entre las manos.

Desde hace unos años existen los llamados Radioenlaces con eQSO, FRN etc.. son equipos PMR que están conectados a un ordenador con interface (muy económico de construir), mediante un programa "cliente" conectado a internet permite estar en comunicado con cualquier parte del mundo desde nuestro pequeño equipo de radio.



Aqui en Extremadura hay actividad en PMR, se me ocurre los amigos del canal 7 en Badajoz donde podrás llamar un pasar un rato agradable con ellos y preguntarles sobre esta tecnología.


También el compañero Juan Crisantos Radioaficionado ha creado una sala en el sistema Free Radio Network (FRN) llamada REXLINK Sala Extremadura donde podreís conectaros y hablar con mucha gente de la provincia de Badajoz, Cáceres, Madrid, Valencia, Huelva y dependiendo de si hay algún radioenlace conectado de otros paises de habla hispana.


Para terminar os recomiendo en vuestros desplazamientos y escapadas a la ciudad o a la montaña llevar vuestros PMR siempre dan alguna satisfación, hacer un contacto lejano con alguna estación, hablar con algún guarda bosques o incluso si estamos cerca del mar con algún barco, la diversión está asegurada.


Nada más, 73-51 y buena radio.


Enlaces de interés:


http://www.portalpmr.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo desea, puede dejar sus comentarios, sugerencias etc...
En breve serán publicados
(Por razones de seguridad todos son moderados)

Muchas gracias por visitar mi blog 73-51